Salón principal

Desnivel máximo: 100 m.
Ciclabilidad: 100 %

0 Salida

Desde Muriel Viejo cogemos la senda que va paralela al río Muriel Viejo hasta el antiguo molino de La Sierra.

2 Río Muriel Viejo

El camino continúa, después del Km. 2, paralelo al río aunque andaremos ahora por su ribera derecha, rodeados de rebollos y sabinas.

3,75 Tainas del Molino

En el Km. 3,750 dejaremos a un lado el río y giraremos a la derecha hacia las Tainas del Molino, un bello paraje pastoril lleno de praderas. A partir de este punto, comienzo el ascenso entre ejemplares de pino albar.

4,5 Camino de los Arenales

En el Km. 4,500 el camino enlaza a mano izquierda con la carretera que va a Muriel Viejo, pero nuestro camino sigue por la derecha, ascendiendo por el Camino de los Arenales para luego iniciar otro tramo de descenso.

5,5 -

A la altura del Km. 5,500 nos hallamos ante un cruce de caminos. Si seguimos hacia la izquierda, podremos visitar El Lagunazo, que es una pequeña laguna situada en mitad del Pinar. Si por el contrario vamos hacia la derecha, llegaremos hasta el Abedular de la Cuba, pequeño bosque de abedules y últimos restos de anteriores periodos glaciares.

7 Llegada

Nuestra senda continúa toda recta hacia el Norte enlazando en el kilómetro 6,750 con la Cañada Las Raíces y poco después con la carretera que deberemos seguir hasta Muriel Viejo, final de la ruta.

« Ruta SO 13-1 De Muriel Viejo al... Ruta SO 14/15-1 Herrera de Soria -... »

Mesón Restaurante el Molino
Vilviestre del Pinar - Burgos - España
Coordenadas GPS · Sistema de navegación: european 1979
Longitud: 0493607 · Latitud: 4646452 · Altitud: 1084 m.